El ojo humano es un órgano fascinante



 
GettyImages-154397882-1600x940.jpg
 

La maravilla de la vista y cómo funciona

En la parte posterior del ojo hay una capa curvada y sensible a la luz llamada retina.

La retina detecta los rayos de luz y actúa como mensajero hacia el cerebro. El cerebro, en su debido momento, traduce la información que recibe en imágenes. 

 

La percepción de la luz

¿Cómo los rayos de luz nos permiten ver?

El ojo humano está compuesto de muchas partes, las cuales trabajan juntas para convertir los rayos de luz que atraviesan la pupila en información que nuestro cerebro puede interpretar. Los rayos de luz viajan y rebotan en los objetos antes de llegar a la pupila y determinarse el color y brillo que el cerebro percibe.

 
 

Tres cosas pasan al mirar algo

1. La luz ingresa al ojo a través de la pupila.
2. La cornea y el lente cristalino trabajan juntos para enfocar la luz en la retina.
3. La energía de la luz se transfiere al cerebro y se decodifica como imágenes.

 
fondo-azul.png
 

Agudeza visual

¿Qué tan claro ve usted?

La agudeza visual se refiere a la nitidez de la visión: es una medida de qué tan bien ve una persona. El test the Snellen es el más común para medirla.

Este test determina el nivel de detalle que una persona puede distinguir en tablero estandarizado de letras, cuando se está a 20 pies de distancia del tablero. Alguien con una visión 20/20 puede resolver el mismo nivel de detalle que un observador estándar a 20 pies.  20/20 no significa una visión perfecta, es posible ver mejor que 20/20. Entre más pequeño es el denominador, mejor es la agudeza.