La fatiga visual digital

 
blue-light.jpg
 
 

La luz azul

La luz azul está en todos lados, en interiores y exteriores. La luz azul ayuda a mantener el estado de alerta del cuerpo y a regular los ciclos naturales de sueño y de vigilia; pero el aumento de pantallas digitales ha hecho que el cuerpo siempre esté en ese estado, causando fatiga visual digital.

 
 
 
 

La luz azul causa visión borrosa, dificultad de enfoque, ojos secos e irritados y dolor de cuello.

 
 
fondo.png
 

La exposición a la luz azul

La mayoría de nosotros pasa gran parte del tiempo frente a una pantalla digital. Ya sea el computador en el trabajo, nuestro teléfono móvil, jugando videojuegos o sólo relajándonos y viendo televisión.

Hay evidencia médica creciente respecto a cómo la exposición a la luz azul, puede causar daño permanente de la visión; contribuye a la destrucción de las células en el centro de la retina y juega un rol fundamental como precursor de la degeneración macular asociada a la edad, lo que conlleva a la pérdida de la visión.

 

 

La protección con lentes especializados

Para interiores, en situaciones de poca luz o de noche, la tecnología con la que se fabrican los lentes oftálmicos de protección Blue Rx está diseñada para reflejar los rayos de luz azul altamente energética.

Gracias a ingeniería oftálmica de punta, la porción de luz azul beneficiosa es filtrada y se deja pasar, impidiendo todo tipo de luz azul energética. 

GettyImages-505327233-800x500.jpg