Usos y Cuidados

de los Lentes de Contacto

 
 
lens-4818776.jpg
 

 Cómo colocar y retirar tus lentes

¿Nervios? No te preocupes. Colocar y retirar los lentes de contacto es más fácil de lo que piensas. Puede tomar unos días hasta que tus ojos se acostumbren a la sensación de usar lentes. Si experimentas problemas, no lo fuerces, date suficiente tiempo para sentirte cómodo.

Si experimentas alguna molestia no dudes en comunicarte de inmediato con nosotros y estaremos atentos a ayudarte.


Cómo colocar tus lentes de contacto en 4 pasos


 
LAVATE LAS MANOS.png


1. Antes de empezar lávate bien las manos con un jabón suave, enjuágalas por completo y sécalas con una toalla sin pelusas antes de tocar sus lentes.

 
REVISA EL LENTE.PNG
 

2. Asegúrate que el lente este del lado correcto. Coloca el lente en la punta del dedo índice y verifica su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un bol, con un borde liso y derecho. Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia afuera, está al revés. Aprieta suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice.

Los bordes deben tornarse hacia adentro. 

 
POSICIONA EL LENTE.PNG

3. Usa la mano que tenga más coordinación mientras tienes el lente en tu dedo índice, utiliza la otra mano para mantener levantado el párpado superior preferiblemente desde la raíz de las pestañas y así evitar parpadear.

Empuja el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que estás sosteniendo el lente.

 
COLOCATE EL LENTE.PNG

4. Lleva el lente de contacto hacia tu ojo con estabilidad. Mira hacia arriba mientras colocas el lente en tu ojo, suelta despacio el párpado y cierra el ojo un momento para permitir que el lente se acomode. Masajea suavemente el ojo con el parpado cerrado, para acomodar el lente. Si sientes la visión borrosa, repite este paso.

Repite los mismos pasos con el otro ojo.

¿Necesitas más orientación? Consulta el video tutorial para guiarte en el proceso.

Por Jhonson & Jhonson

 

Como retirar tus lentes de contacto en 4 pasos


 
RETIRAR LENTE 1.PNG

1. Asegúrate de que tus manos estén limpias y secas, y comienza con tu ojo derecho, luego mira hacia arriba y con cuidado baja tu párpado inferior con tu dedo medio.

 
RETIRAR LENTE 2.PNG

2. Lleva tu dedo índice hasta tu ojo lentamente, hasta que toque el borde inferior del lente, y desliza el lente a la parte blanca inferior de tu ojo.

 
RETIRAR LENTE 3.PNG

3. Toma el lente con suavidad entre tu dedo índice y pulgar, y retíralo.

Repite los mismos pasos para el lente izquierdo.

 
RETIRAR LENTE 4.PNG

4. Descarta los lentes desechables diarios.

Si usas lentes de uso único y reemplazo diarios debes descartarlos, si usas lentes de contacto de reemplazo programado asegúrate de limpiar y desinfectar muy bien los lentes de contacto antes de guardarlos y antes del próximo uso.

¿Necesitas más orientación? Consulta el video tutorial para guiarte en el proceso.

Por Jhonson & Jhonson

 

Cuidados de tus Lentes de Contacto

 

Pasos para la limpieza de tus Lentes de Contacto programados

 
1.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg

Llena cada uno de los receptáculos del estuche con solución multipropósito.

Coloca un lente sobre la palma limpia y seca de tu mano, y aplica unas gotas de solución multipropósito sobre el lente de contacto. Con la yema del dedo frota cuidadosamente el lente en la palma de tu mano para limpiar las superficies del lente.

Enjuaga tu lente completamente con más solución, y colócalo en el estuche limpio. Agrega solución multipropósito en el receptáculo hasta que cubra la totalidad del lente

Repite esta rutina con el otro lente, cierra el estuche y deja tus lentes en la solución multipropósito durante toda la noche.

Pasos para la limpieza del estuche de tus Lentes de Contacto

 
4.jpg

Vacía y limpia los estuches de los lentes de contacto mínimo 3 veces por semana, frotando los estuches con los dedos o con un cepillo de dientes suave. Utiliza solución de desinfección/productos de limpieza de lentes de contacto o un jabón neutro. Recuerda limpiar muy bien las roscas del receptáculo y las tapas.

4.jpg

Enjuágalo con solución multipropósito para lentes de contacto fresca.

4.jpg

Seca con una toalla de papel o toalla sin pelusa. Nunca seques al aire ni recubras los estuches de los lentes luego de su uso sin usar métodos de limpieza adicionales. Si se seca al aire, asegúrate de que no queden restos de solución en el estuche.

4.jpg

Reemplaza el estuche y los lentes de contacto de acuerdo con las instrucciones nuestros profesionales.

 

Consejos adicionales para el cuidado de tus Lentes de Contacto

LAVATE LAS MANOS.png
CUIDADO2.PNG

Lava tus manos.

Asegúrate de que tus manos estén bien lavadas, limpias y secas para evitar la irritación.

Empieza siempre por el mismo ojo.

Establece el hábito de empezar siempre por el mismo ojo. De esta forma no los mezclarás, dado que cada ojo tiene su propia refracción.

CUIDADO3.PNG
CUIDADO4.PNG

Limpia tus lentes, luego de retirarlos.

 Si usas lentes de reemplazo mensual, limpia siempre tus lentes de contacto inmediatamente luego de retirarlos. Si usas lentes desechables diarios, descártalos luego de retirarlos.

Nunca uses agua corriente para limpiar un estuche de lentes.

Para mayor información sobre cuánto tiempo dejar los lentes humectados en solución o con qué frecuencia debes cambiar la solución si no usas los lentes todos los días, sigue lo indicaciones de nuestros profesionales.

Ante cualquier duda o molestia que presentes con el lente de contacto comunícate con nosotros

Planifica tu tiempo para colocar y retirar tus lentes

Colocar y retirar los lentes de contacto puede llevar un tiempo de práctica, pero pronto lo estarás haciendo casi sin pensarlo.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

·         Date un poco más de tiempo a la mañana para prepararte, hasta que te acostumbres a colocar tus lentes.

·         Puede ser fácil olvidarse de limpiar tus lentes o retirarlos por la noche. Fija una alarma y tu teléfono lo recordará por ti. Configurar un recordatorio.

·         Ingresa fechas importantes en tu calendario, como abrir una nueva caja, o volver a hacer un pedido de lentes.

Guiate con el siguiente video y crea tu rutina para colocar tus Lentes de Contacto

Establece un hábito de limpieza

Los lentes de uso único y reemplazo diario se descartan al final del día. Pero con los lentes de reemplazo programado, es importante tener una rutina de limpieza. Con el tiempo, las proteínas de tu película lagrimal pueden acumularse en los lentes de contacto, y crear una leve neblina. Los depósitos de proteínas también pueden conducir a irritación ocular.

Limpia tus lentes diariamente, y mantén tus ojos y tu imagen brillantes, frescos y saludables.

NO OLVIDES QUE ANTE CUALQUIER SÍNTOMA O MOLESTIA CON EL LENTE DE CONTACTO DEBES INFORMAR INMEDIATAMENTE